top of page
  • Black YouTube Icon
  • Black Instagram Icon

Antes de que Fito Fidel llegara a nuestras vidas, Bernardo pensaba que los gatos eran seres fríos, alejados, ariscos, groseros…pero definitivamente su percepción ha cambiado desde que tenemos un gatito en casa. Fito, al igual que los demás de su especie, duerme muchísimo y le encanta estar sobre nosotros cuando le dan ganas de dormir. ¿Por qué lo hace? Aquí te cuento algunas de las razones por las que nuestras esponjadas mascotas quieren estar sobre nosotros.

 

Somos fuente de calor: nuestro cuerpo genera calor y los gatos lo saben. Así que si pueden echarse sobre ti, de seguro lo harán: estarán cómodos y calientitos.

Se sienten seguros: sabemos que los gatos son un poquito nerviosos y se asustan por cualquier cosa. Al acostarse sobre nosotros, se sienten seguros, ellos siempre van a preferir dormir cerca de sus dueños. Además, se dice que así ellos nos están protegiendo de las malas energías.

Es una forma de demostrar su cariño: como ya lo he dicho anteriormente, los gatos son independientes pero POR SUPUESTO que necesitan amor y demostrar alegría de que estás con ellos. Acostarse cerca o sobre ti es su manera de hacerlo. ¡Aprovecha esos momentos para apapacharlo!

Tu olor: ¿has notado que tu felino te lame el pelo y se acuesta cerca de tu cabeza para hacerlo? Bueno, a los gatos les encanta el olor de tu pelo A los gatos les gusta mucho el olor del cabello de su amo. Les gusta lamerlo y, si sos mujer, mucho más.

 

 

Fuentes:

 

https://goo.gl/d8e7sd

https://goo.gl/Yem7Fw

https://goo.gl/BZnYL7

gatos

¡Tengo un gato sobre mí!

bottom of page