Fito Fidel ha sido esterilizado
- Daniela Racines
- 5 oct 2017
- 2 Min. de lectura
¿Cuántos perros y gatos ves en las calles todos los días? De seguro son muchos. Me pasa también, y aunque no quiero ignorar esa realidad, a veces siento que no puedo hacer nada, absolutamente nada por ellos. Sin embargo, dentro de mis prácticas animalistas, por así decirlo, están: asistir a eventos organizados por fundaciones que ayudan a animalitos callejeros y abandonados, comprar sus productos, donar dinero, donar comida, y rescatar y esterilizar a tres peludos.
Ya les conté que el proceso de Fermín sucedió apenas se recuperó de todas sus enfermedades. A Bigou lo esterilizamos cuando tenía alrededor de un año. Ahora nos tocaba Fito Fidel. Caro, la doctora veterinaria de todas nuestras mascotas, nos recomendó que lo hiciéramos antes de que Fito cumpliera los 6 meses.
Cuando lo rescatamos tenía alrededor de dos meses de edad. Durante su primera visita a la veterinaria, Fito recibió su primera dosis de vacunas, también fue desparasitado y le colocaron una ampolla antipulgas. Dos semanas después de la última dosis de vacunas, programamos su intervención: sería un 18 de septiembre.
Entonces, aquí les comparto lo que fue este corto, indoloro e importantísimo proceso de esterilización de nuestro peludo bebé Fito Fidel:
Esa noche no quiso dormir en su kennel, así que le dejamos dormir en cama, con nosotros, o mas bien dicho, sobre nosotros. Tuvimos una pésima noche, pero él durmió y despertó feliz.
RECUERDA:
Si tienes una mascota y la quieres esterilizar, no olvides conversar con tu médico veterinario de confianza. Será la única persona confiable que te asesorará con información real del proceso y de los requisitos que deberá cumplir tu mascota. Está bien que hagas tu propia investigación en internet, pero no te olvides que cada animalito es un mundo aparte y no todo aplica para todos.
Comments